Teníamos enormes ganas de poder compartir la noticia de este vuelo libre que ya ha emprendido "Libélulas", y a ello dedicamos este post en el que vertimos la emoción de poder ocupar ese piso en el centro de Madrid con una pareja que encarnan los actores Carolina Yuste y Pedro Rubio, sin necesidad ya de perdernos con la imaginación tratando de construir lo que sería "Libélulas", a partir de apenas unos leves apuntes que a modo de sinopsis nos ha permitido dar pasos hacia la historia que encontraríamos tras ese sugerente título.
Una pareja joven decide mudarse a un humilde piso en el centro de Madrid por causas de trabajo. A pesar de las inseguridades y miedos de cada uno, tratan de sostenerse el uno al otro en esta nueva etapa juntos, afrontándola con valentía y amor. Pero las circunstancias cambian. Madrid les cambia y, el piso, mero espectador de un amor de juventud, es testigo de la evolución del constante cariño a la fría indiferencia.
Por fin traspasamos la puerta y descubrimos que dentro hay un viaje que cala hondo: acudimos a ese cambio vital que transformará el sentir de esta pareja; ahogados por la incomunicación que, instalada en su día a día, los hará reencontrarse con la soledad dentro de la compañía. Un cortometraje, obra de Alba Pino, que deriva en una inevitable reflexión posterior acerca de algo tan básico y a la vez tan complejo como son las relaciones humanas. No es nuestro propósito destapar el vuelo de estas libélulas que sobrevuelan el hogar, sí invitaros a descubrirla para poder después hacer ese análisis personal que completa la obra.
Por Estados Unidos, Hungría o India pasó ya "Libélulas" en un recorrido por festivales que no estuvo exento de buenas críticas. Hoy, se comparte con el mundo este trabajo que con gusto saboreamos:
¡Podéis contarnos qué os parece en comentarios o a través de nuestras redes: Twitter (@CarolinaYusteCF) o Instagram (@infocarolinayuste). ¡Estaremos encantadxs de leeros!

No hay comentarios:
Publicar un comentario