Con inmensa felicidad supimos hace una semana que todas las entradas de todas las funciones de "Prostitución" en el Teatro Español estaban agotadas. Mala suerte para quienes no sospecharan el éxito que acumularía esta obra que, sin duda, supone una experiencia teatral única, pero maravillosa noticia -por otro lado- que habla de la buenísima acogida del público. Sabemos que hay mucha gente interesada en acudir a algún pase que, lamentablemente, no pudo hacerse con las entradas a tiempo, pero por suerte ya sabemos que habrá una gira posterior al exitoso paso de Prostitución por Madrid y esto abre opciones a que también en otros rincones del país se acerquen a este espectáculo que no dejará indiferente a quien lo presencie. ¡No perderemos detalle y en cuanto tengamos información completa acerca de las ciudades que compondrán la esperada gira, lo haremos saber a través del blog y también mediante las redes sociales que gestionamos!
A las personas que hayan tenido la suerte de adentrarse en este cabaret de emociones y realidad sabrán de la viveza de estas historias de mujeres valientes cuyo mensaje rebota en las conciencias y nos hace sentir y despertar, cuestionar las estructuras y reconocer el impacto que el sistema genera en el conjunto de la sociedad; y lo hacemos tras escucharlas a ellas y conocer sus caminos: auténticas protagonistas de lo que en el escenario se sucede, que no es más que lo que ocurre en las calles. Este es teatro necesario. Sus voces son reales, sus palabras no nacen de una ficción creado sino de la carne que las sustentan y las hacen libres. Impecable y portentoso ejercicio el que realizan Carmen Machi, Nathalie Poza y nuestra Carolina Yuste, que se consagran como diosas absolutas de la escena. Hablaremos en primera persona de lo que nos movió presenciar sus interpretaciones -del dolor, del desgarro, del humor a ratos-, pero hoy acudimos a la crítica especializada para recoger lo que se ha ido publicando en estos días respecto a #Prostitución. Los fragmentos de cada crítica se acompañan de un enlace donde encontraréis el artículo completo.
"Si no existiera el término 'cabaret documental' habría que inventarlo para esta función, donde conviven el escalofrío, la furia, la risa y la tristeza". Por Marcos Ordóñez para El País.
"Más expuestas que nunca, más versátiles que en ningún otro trabajo, más reales. Así son las actrices que dan vida a las prostitutas. Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste se entregan en cuerpo y alma en un eterno compromiso con lo que están contando. En 'Prostitución' se consolidan como bestias escénicas. Sus interpretaciones enamoran y deslumbran, desgarran y emocionan. Brillantes las veteranas Machi y Poza e infinitamente poderosa en su trabajo la joven e imparable Carolina Yuste". Por Marina Velasco para La Voz Cultural.
"Esta obra no cuenta, relata. Y relata desde las tablas con una dramaturgia tensa y valiente, con un escenario hipnótico y agobiante y con una sinceridad tan brutal como inevitable. Y relata con las voces, la piel, la mirada, el descaro y la melancolía de Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, tres actrices en estado de gracia que se abren en canal para mostrar sus tripas y su corazón en un alarde de entrega y osadía. 'Prostitución' agrede y subyuga, fascina y asquea: es una función tan necesaria como valiente y obligatoria. Imprescindible". Por Luis de Luis para Periodistas en Español.
"A nuestro juicio, lo mejor del montaje es la presencia de Carolina Yuste, cuya actuación es sencillamente espectacular. Ademas de bellísima y muy poderosa de presencia escénica, Yuste deja patente que es una actriz extraordinaria, que está creciendo a pasos agigantados y aquí lo demuestra comiéndose el escenario y exhibiendo una arrolladora frescura y una enorme versatilidad. A Carolina Yuste le espera un futuro esplendoroso". Por Aldo Ruiz, para El Teatrero.
"La obra 'Prostitución' no dejará indiferente a nadie que vaya a verla". Graciela Atencio para Diario Público.
"Carolina Yuste se consagra como huracán. Desbordante cuando está en escena, tripa y vísceras al servicio del montaje (...) Consigue 'Prostitución' que se reflexione y mucho sobre la sociedad, sobre el papel de la mujer, sobre los roles impuestos. Es violenta y dura, no morbosa. Es mirar de frente a un hecho". Por Moisés C. Alabaou, para EnPlatea.
Ojalá y esta obra pueda llegar a todos los lugares posibles. ¡Seguiremos muy de cerca el vuelo de 'Prostitución' y continuaremos compartiendo desde este rinconcito virtual sobre el que volcamos el deseo de seguir asistiendo al crecimiento profesional de Carolina Yuste, patente en cada trabajo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario